Rate this post

Los resididos, la suciedad puede acumularse sobre la piel y los pelos de su fiel mascota. En algunos animales sensibles le pueden causar irritaciones y atacar como al cualquier humano, alergias estacionales. Conlleva la aparición de dermatitis alérgica y afecciones cutáneas, producidas por alergenos, que debilitan la capa protectora de la piel.

Son mas sensibles a agresiones químicas producidas por productos de limpieza demasiados fuertes. Y también a agresiones climáticas como calor, frio, contaminación, etc.

Las limpiezas regulares son indispensables para el bienestar de los gatos con piel sensible. Le permitirán disfrutar de su mascota.

No siempre es posible higienizar al gato con un champú tradicional, por falta de tiempo, espacio o simplemente tu gato el agua. También por el factor de la edad o que tu gato este enfermo. En este caso es preferible utilizar champú seco

¿Qué es un champú seco?

Se trata un producto de higiene que no requiere ser enjuagado por agua. Adsorbe el sebo o grasa del pelo, permite eliminar la suciedad y desodoriza.

Tipo de champú en seco

Hay varias opciones de champú seco en el mercado, para cada problema. Hay que tener en cuenta el tipo de piel y el pelaje de la mascota.

  • Espuma:
    Deben de aplicarse realizando un masaje suave a contrapelo para quitar la suciedad. Para eliminarla, seque al animal con una toalla.
  • Rociadores y aerosoles Muy utilizado por los humanos, pero no les gustan a los animales. En efecto, las pulverizaciones tienden a asustar al animal durante la aplicación.
  • Polvos Para el lavado deben ser aplicados directamente sobre el pelaje del animal. Tienen un inconveniente, suelen blanquear los pelos. Con un buen cepillado, se puede eliminar el exceso de producto y la suciedad Ventajas e inconvenientes del champú en seco Los champús en seco son muy diferentes a los champús tradicionales. Ventajas
  • Son muy prácticos y fáciles de usar.
  • Ofrece un momento agradable de relajación por el masaje que obsequiamos a nuestra mascota.
  • Este tipo de champú puede ser utilizado en situaciones como de viaje, en el coche, en casos de pequeños accidentes como pipi o caca, después de un paseo con lluvia, o un revolcón en el césped.
  • Para animales que no le gusta el agua.
  • Gatos de edad avanzada.
  • Son útiles cuando no podemos mojar al animal, como, por ejemplo, después de una cirugía.

Inconvenientes

• Es una limpieza adicional, que no debe sustituir al champú clásico.
En este caso, bajo vigilancia y recomendación de un veterinario, nos recomendara el que mas nos conviene para nuestro gato.

Los champús para varias soluciones.

  • Trastorno para la piel, reguladores de sebo para los gatos con piel con seba caspa, olores desagradables, perdida excesiva de pelo, pelaje con apariencia grasa seco o sin brillo.
  • Calmantes, para problemas cutáneos de su gato en caso de dermatitis alérgica. No solo limpian, eliminan alergenos de la superficie cutánea. Su fórmula con activos naturales antinflamatorio e hidratantes eliminan eficazmente los alergenos. Reduce las irritaciones y calma las comezones. Hidratar la piel y reforzar la barrera cutánea para garantizar protección externa.
  • Purificantes. Su fórmula con activos naturales y calmantes. Eliminan la suciedad y los agentes patógenos. Purifican y equilibrar la flora cutánea. Calmar las comezones.
Precio sin compromiso