Normalmente los animales de pelo largo suelen necesitar un lavado mensual y los de pelo corto pueden aguantar más tiempo entre un baño u otro.
El baño debe realizarse entre 10 y 15 días.
Lo principal es usar un producto que mantenga el pelaje del animal suave, limpio y sedoso. Existen champú que ayuda a mantener el color del pelo del animal y no daña el cuero cabelludo.
En el mercado cuenta con una gran gama de cosmetología de alta calidad que deben contener los siguientes factores más importantes para el pelo de nuestra mascota.
Hablemos de ellos:
- Champús que contiene filtro solar ultravioleta
Ayuda a evitar que se dañe la piel y el pelaje de tu mascota. - Champús con ingredientes naturales con complejo herbal
Con extracto de nogal, romero, henna y sauco. Esto le confieren una acción protectora, suave y efectiva en la limpieza y acondicionamiento, que reafirman los colores del pelaje.
- Champús hipoalergénico con productos naturales que combate la inflamación de la piel y la caída del pelo. Esta especializado para perros con la piel sensible, ayuda a evitar problemas cutáneos y mantiene las distintas capas de pelo limpias. Es una excelente opción para los que suelen tener alergias, irritaciones o escamas de la piel.
- Champú antiparasitario. Si su perro ha cogido pulgas o otros parásitos, usando este tipo de champú los matara inmediatamente a la hora del baño. Es conveniente para matar a los parásitos, no como prevención. Siempre se debe comprar bajo la supervisión y recomendación de un veterinario.
- Champú para pelo largo El can tiene el pelo largo, usaremos un champú especifico para ello. Con este producto, nos desharemos de los nudos para su fácil cepillado, aportara brillo y suavidad y calmara la piel.
- Mascarilla con Keratina Aporta de forma instantánea la suavidad y el brillo natural del pelo de tu mascota consiguiendo un aspecto sedoso, agradable al tacto y fácil de cepillar. Muy recomendado para perros de pelo largo, los cuales necesitan un cuidado constante para mantener su manto cuidado y suave. Se recomienda ante de aplicar el champú para aumentar el color, utilizar un champú neutro que se suele aplicar con una manopla especial para can, para eliminar la mayor suciedad.
- Champús para pelo blanco, están diseñados para conservar el color ultra blanco del pelo, ya que con el paso del tiempo tienden a amarillearse y a grisearse. Se suelen aplicar en la boca, cerca de los ojos y en la zona anal. Estos contienen colágeno natural que aumenta la protección del color y aporta suavidad y brillo en el pelaje del can.
- Champús para pelo rojo, las fórmulas están testado bajo control veterinario. Son utilizados para los canes con esta tonalidad de pelaje leonado, amarillo, canela y rojizos. Su composición altamente natural limpia sin dañar y en profundidad. Su mezcla en total contiene base de algas negras, refuerza el color natural del pelaje albaricoque, resaltando la belleza de nuestra mascota.
• Champús para pelo negro, contienen extracto de mora, henna y sándalo. Cuenta con un10%deextractosdeplantasquerefuerzanydanbrilloasupelo. Evitaqueelpelo adquiera reflejos caoba debido a la oxidación.
Cuando ya hemos terminado de lavar y secar, utilizaremos su colonia que da un aroma suave, fresco, larga duración y elimina los malos olores, y tenemos que fijarnos no lleve nada de alcohol para que no afecte a su piel ni su pelo. La higiene es muy importante, como la de un ser humano.