La alimentación es fundamental para su correcto desarrollo. Los nutrientes juegan un papel importante en la salud como en la piel, el pelo, la dentición, y organismo. Es muy importante que el pelo y la piel estén bien nutridos, para que tu can tenga un aspecto saludable, tanto interior como exterior.
La alimentación de un perro de raza pequeña no es igual que uno de raza más grande. Los alimentos deben de ser secos porque esto al masticar elimina restos de comida que, junto con las sales minerales de los alimentos y la saliva, forman la placa bacteriana.
El pienso debe de ser de buena calidad y que reúna todos los ingredientes necesarios para que tu can tenga un pelaje sano y hermoso.
Su alimentación consiste en pienso seco y para que sea saludable para su pelo, debe contener estos nutrientes:
• Ácidos grasos con omega 3 y 6:
Son grasas saludables que mejoran la suavidad y brillo en el pelaje y evita enfermedades en la piel. ¿Dónde se encuentra estos alimentos? Lo podemos encontrar en los pescados, semilla de lino, girasol y calabaza. Son aceites esenciales para el cuidado del pelo tanto para perros de pelo corto como largo, ya que favorece su hidratación.
- Vitaminas y antioxidantes:
Para conservar una buena salud capilar, los vegetales no deben faltar en su dieta. Estos poseen vitaminas y antioxidantes, mantiene su organismo y tejidos puro, limpio y oxigenado. Las vitaminas C y D son las fundamentales para el cuidado del pelaje de su can. Estas las podemos encontrar en las zanahorias, brócoli, guisante y selenio. Aunque debemos tener en cuenta que los vegetales no deben sobrepasar el 20% de su dieta, puesto que le puede ocasionar enfermedades gastrointestinales. - Vitaminas y minerales:
Al igual que nuestro cabello, las vitaminas y los minerales son fundamentales para el cuidado del pelo. Estos dos componentes deben ir junto para un mayor efecto. En este caso, el veterinario te aconsejara la dieta perfecta para tu can y las cantidades que debe tomar en cada comida a diario, por lo cual no es necesario que le tengas que dar pastillas u otro tipo de suplemento. • Biotina:
Es una vitamina que mejora la salud de la piel y del tejido del pelo. La biotina junto con los ácidos grasos tiene excelentes resultados positivos para la piel y la nutrición de su pelo. Esta vitamina la podemos encontrar en polvo que se puede rociar en su comida o en píldoras.
• Consulta a tu veterinario
Si nota que su perro tiene un pelo frágil y seco, sin brillo, quebradizo, se arrasca demasiado, en la piel encuentra rojeces y encamaciones, calvicies localizadas, no dude en consultar con su veterinario para evitar males mayores. El veterinario es la mejor fuente para consultar cualquier duda y será el indicado para administrar el suplemento necesario para que el pelo vuelva a tener un estado saludable.
Espero que este articulo te haya ayudado a como conseguir y mantener un pelaje suave y brillante de una forma sencilla y práctica.